Nutrición

La nutrición es un elemento clave para CrossFit.

Está en el principio de todo. Es escencial y elemental, y proporciona los fundamentos moleculares necesarios para un rendimiento y salud óptimos. Hay dos maneras de funcionar: bien o mal, y nosotros queremos el mejor combustible para que nuestro cuerpo rinda al máximo.

Qué debo comer?

Basa tu dieta en vegetales verdes, carnes magras, nueces y semillas, poco almidón y nada de azucar. Es tan simple como eso. Se ha observado que mantenerte alejado del pasillo de los dulces en el supermercado es una buena forma de proteger tu salud. La comida es perecible. Las cosas que duran mucho son sospechosas. Si sigues estos simples lineamientos te beneficiarás de todo lo que puedes conseguir a través de la nutrición.

Modelo Paleolítico

La evolución no ha seguido el ritmo de los avances en agricultura y en procesamiento de la comida. Lo que ha dado como resultado una plaga de problemas de salud en el hombre moderno. Busca en Google "paleolithic nutrition", o "dieta paleolítica". Obtendrás muchos datos fascinantes. El modelo cavernícola es perfectamente consistente con lsa prescripciones del CrossFit

Qué comidas evitar??

Evita el consumo excesivo de carbohidratos de alto índice glucémico. Son los que elevan el azúcar en la sangre rápidamente: Arroz, pan, caramelos, papas, dulces, gaseosas, y casi todos os carbohidratos procesados mediante decoloración, horneado, molida, o refinamiento. El procesamiento incrementa el índice glucémico, una medida de su propensión a elevar el azucar en la sangre.

Cuál es el problema con los carbohidratos de alto índice glucémico?

El problema es que provoca una respuesta insulínica exagerada. La insulina es una hormona esencial para la vida, pero el hiperinsulinismo puede llevar a la obesidad, altos niveles de colesterol, presión alta, y la caja de Pandora de las enfermedades. Busca "hiperinsulinismo" en internet. Hay una mina de información sobre salud al respecto. La prescripción de CrossFit se basa en alimentos de bajo índice glucémico.

Hombre Paleolítico

Hombre Paleolítico

Hombre Moderno

Hombre Moderno

Restricción
calórica y
longevidad

Las investigaciones actuales revelan que existe un vínculo entre la restricción calóriuca y el incremento de la expectativa de la vida. La incidencia de cancer y enfermedades coronarias disminuye cuando controlas tu ingesta calórica. "Restricción calórica" es otra fructífera área para búsquedas en internet. La prescripción de CrossFit es consistente con este tema. Permitimos una reducción calórica aún cuando realizamos actividad física rigurosa.