Que
es el
crossfit?

Crossfit es un programa de fuerza y acondicionamiento físico general, que busca deliberadamente entrecruzar el trabajo de fuerza y el de resistencia, rompiendo el paradigma de que las capacidades físicas se entrenan y mejoran practicando deportes específicos, por el contrario, crossfit utiliza ejercicios, métodos y herramientas derivados de muchas modalidades y deportes para incrementar el potencial del atleta, obteniendo resultados en todos los aspectos del fitness, creemos en las afirmaciones significativas de un continuo con un orden claro y contundente: la mejora de la salud, el rendimiento humano y/o deportivo y la composición corporal.

Yo
puedo?

Crossfit es para todo el mundo, ya que utiliza movimientos funcionales. Los movimientos funcionales son aquellos para los cuales el cuerpo humano esta diseñado: cargar, empujar, levantase, agacharse, saltar, lanzar, etc.

Otra característica importante de los movimientos funcionales es que son autolimitantes! Esto significa que nadie hace algo que no puede.

La progresión es la palabra clave, y cuando hablamos de intensidad, siempre dejamos bien claro que nos referimos a la intensidad relativa para cada individuo.

Uno no debe entrenarse previamente, ya que crossfit es entrenamiento y te pone en forma de manera incremental y segura.

Cual es
el método?

El método de CrossFit establece una jerarquía de esfuerzo y concentración que se ordena de la siguiente forma: